Silao de la Victoria. – Luego de 24 años desde su fundación, fue reinaugurada la emblemática Biblioteca Catalina D’erzell, uno de los centros de estudio más importantes de todo el municipio.
Este centro del saber fue creado en 1999 y lleva el nombre de una destacada silaoense periodista, dramaturga, novelista, poeta, autora de libros operísticos, actriz de cine mudo, guionista y adaptadora de cine, que ha marcado un antes y después de la participación de las mujeres en estos ámbitos.
Durante su discurso, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, habló de la importancia que tiene ofrecer atención a los centros educativos y culturales, como una forma de promover los valores sociales.
Reiteró que esta remodelación tuvo un propósito extraordinario, que consiste en el rescate de este espacio que significa un relevante centro de aprendizaje, conocimiento y cultura, con un papel en la comunidad que destaca el acceso a la información, la educación y el desarrollo personal.
García Villaseñor, resaltó que la actual administración, se rige por un notable principio de apoyo e impulso a la familia, por lo que es relevante poder invertir en aquellos lugares que ofrecen servicios académicos, educativos y culturales, con lo que se espera, poder regenerar el tejido social.
El Munícipe comentó que esta histórica renovación contribuirá grandemente al legado cultural de los más de 500 silaoenses que mensualmente visitan el lugar, y que pueden disfrutar del amplio repertorio literario que se encuentra en este espacio.
Redaccion LRB