Guanajuato, Gto. – En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, arrancó la mañana de este domingo, la precampaña de Libia Dennise García Muñoz Ledo en busca de convertirse en la candidata del PAN al Gobierno del Estado de Guanajuato.
La concentración estuvo encabezada por el dirigente nacional del blanquiazul Marko Cortes Mendoza, pronóstico que su representante se va a convertir en la primera gobernadora de esta entidad.
De la misma manera aprovecho para citar algunos datos históricos del lugar donde se llevó a cabo el evento, y destacó que fue en la Alhóndiga donde nació la independencia de México y será desde aquí donde se rescate a México.
Aseguró que hoy se juega el presente y futuro en Guanajuato, un estado que definió como el “corazón azul de México”, de ahí la importancia de defender lo logrado por Acción Nacional.
Dijo, “hoy estamos aquí para cuidar a Guanajuato, para defender lo que se ha logrado, la libertad, el crecimiento, el desarrollo, el turismo y el apoyo que da un gobierno como es el de Guanajuato, teniendo el mejor sistema de salud pública de todo el país”.
El líder albiazul calificó a Miguel Márquez Márquez, quien va por un espacio en el Senado de la República y a Libia García como la fórmula ganadora que logrará la victoria el próximo 2 de junio de 2024.
Al hacer uso de la voz, la precandidata Libia García, aseguró que está lista para darle una mirada de mujer al estado y prometió que no le fallará a la gente. “Todos juntos vamos a defender lo que se ha hecho bien”.
Y agregó “pero también vamos iniciar un nuevo camino en Guanajuato, necesitamos trabajar en aquello que más le preocupa a los guanajuatenses. Aquí tienen una mujer enfrente que nunca le ha sacado a los temas complicados”.
Finalmente, se comprometió a trabajar incansablemente para regresar la paz a Guanajuato. Estuvieron presentes en el evento los ex gobernadores, Juan Manuel Oliva, Héctor López Santillana, Miguel Márquez y Juan Carlos Romero Hicks.