Silao de la Victoria. – La diputada local por el distrito XIII, Janet Melanie Murillo Chávez, se perfila como la mejor para convertirse en candidata del Partido Acción Nacional a la presidenta municipal de Silao.

Recordar que los partidos políticos tienen que cumplir la etapa del proceso interno, donde las y los que aspiran a algún cargo de elección popular se convierten en precandidatas o precandidatos.

Una vez que los integrantes del instituto político tomen la decisión, él o la designada, se convertirá en candidata (o) oficial del partido de cara a la elección del 2 de junio del próximo año.

De acuerdo con fuentes informadas, Melanie quien es licenciada en derecho por la Universidad del Bajío; cuenta con el respaldo de importantes grupos del panismo silaoense para ser la representante en la elección municipal de Silao.

Actualmente, es diputada local representando a los municipios de Silao y Romita; antes realizó actividades de diputada federal en la 64 legislatura, estuvo como subdirectora de plaza de la ciudadanía Efraín Huerta en el municipio de León.

También fue presidenta del DIF municipal de Silao, secretaria estatal de Fortalecimiento Interno y Afiliación del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional y secretaria estatal juvenil del PAN.

Recordar que los dirigentes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, decidieron que una mujer sea quien los represente en la elección de presidente municipal.