Silao de la Victoria. – El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares, decidió expulsar de este instituto político a los expresidentes municipales José Antonio Trejo Valdepeña y Jorge Galván Gutiérrez, por oponerse al proyecto electoral de Melanie Murillo Chávez.

Como se recordará, la actual Diputada Local por el Distrito Xlll (Silao y Romita), ha sido la ungida como precandidata a la presidencia municipal desde el Comité Directivo Estatal, luego de que la comisión especial del blanquiazul decidiera que fuera mujer quien compitiera por la alcaldía de este municipio.

Y es que tras este anunció de los jerarcas panistas en la entidad, el endeble grupo de Trejo Valdepeña y Galván Gutiérrez, se ha dedicado a presionar para que la regidora que renunció al PVEM, María de la Luz Ibarra Valdenegro, fuera aceptada al interior de su partido para llevarla como abanderada del PAN en el lugar de Melanie.

La desesperación los ha orillado a realizar constantes reuniones en el clandestinaje con exmilitantes de Acción Nacional y hasta con personajes de otros partidos para estar en contra de la Diputada Local, situación que molestó tanto a los dirigentes estatales que han decidido correrlos del partido.

Ahora solo queda esperar el anuncio oficial de los mandamás del panismo guanajuatense, respecto a esta decisión que servirá como ejemplo para otros cuadros indisciplinados de la política del PAN.

(HOY ES DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES)