León. – La precandidata de MORENA a la gubernatura del estado, Alma Edwviges Alcaraz Hernández, condenó los hechos de violencia ocurridos la tarde del domingo en varios municipios de la región Laja – Bajío.

A través de un comunicado de prensa afirmó que de nueva cuenta el estado de Guanajuato fue el epicentro de la violencia más terrible que ha vivido el país en los últimos años.

Dijo: “Estos acontecimientos, son un ejemplo y una consecuencia de como se ha mal gobernado al estado de Guanajuato en los últimos años”.

Explicó que la violencia en el estado se debe a que se ha dejado en el olvido la atención al tejido social, se ha generado mucha pobreza por falta de una distribución equitativa de la riqueza.

Acusó al Gobernador de “no dar la cara” y actuar de manera cobarde, sin atender a la ciudadanía.

Reprochó que, para el gobernador, los guanajuatenses no merecemos, ni una sola declaración sobre lo ocurrido ayer, ni sobre lo que viene sucediendo en los últimos años.

Y agregó, “el hombre jamás da la cara, al igual que el Fiscal, Carlos Zamarripa y el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca”.

Afirmó que ellos nunca están para proteger a la ciudadanía.

La precandidata hizo un comparativo del 2009 a la fecha.

“En el 2008, un año antes de que Zamarripa asumiera al cargo, se registraron 296 homicidios. En comparación con el 2023 en el que cerramos con más de 4 mil asesinatos, entre dolosos y culposos.

Afirmó que esto se dio en el tiempo en el que Zamarripa gobierna, porque, dijo, quien realmente gobierna es Zaparripa, aunque Diego Sinhue sea quien ocupa el cargo de gobernador.

Recordó que MORENA ha estado en contra de la permanencia de Zamarripa en la Fiscalía.