En su intervención, Sheinbaum Pardo afirmó que, uno de sus grandes anhelos de llegar al gobierno federal es, lograr con la autoridad guanajuatense una gran coordinación para enfrentar todos los problemas que aquejan a los ciudadanos.
Durante su estancia, sostuvo una reunión con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) en la ciudad de León y posteriormente se trasladó a un evento masivo en la ciudad de Salamanca.
Allí afirmó que tanto ella como Alma Eduwiges Alcaraz trabajaran por un proyecto que tiene como principio fundamental al servicio del Pueblo. Por ello afirmó que, de ganar el voto popular, se lograría una coordinación para trabajar por todos los guanajuatenses.
En su intervención, Alma Alcaraz afirmó que, “de la mano con Claudia Sheinbaum, traerían a Guanajuato las estrategias de paz y seguridad que tanto sueñan los guanajuatenses.
En el tema y en el rubro del bienestar, afirmó, soñamos con poner la universidad del Bienestar, una universidad que abarque todo el estado de Guanajuato y que sea gratuita.
Finalmente, Ricardo Sheffield afirmó que esta precampaña ya prendió y que se pongan a temblar los pitufos, porque hoy empezamos a escribir su epitafio en Guanajuato.