Salvatierra. – La precandidata única de la coalición MORENA-PT-PVEM, Alma Alcaraz afirmó que casos lamentables como la masacre de 11 jóvenes en Salvatierra y el secuestro de una madre buscadora en Salamanca, son ya situaciones cotidianas en nuestro estado.
La precandidata estuvo de gira en Salvatierra, concretamente en la comunidad de Urireo, en donde se reunió con un gran número de simpatizantes y militantes de MORENA.
Ahí comentó que el caso de la madre buscadora es toda una tragedia porque, además de que fue privada de su libertad, en ese mismo acto mataron a su hijo y a su esposo.
Afirmó que “es lamentable que en Guanajuato no se apoye a los grupos de personas que buscan a sus familiares.”
“Ellos tienen que hacer el trabajo de las autoridades y no los apoyan ni siquiera con palas o herramientas para hacer el trabajo”, afirmó
Desgraciadamente comentó que Guanajuato ocupa los primeros lugares en muchos delitos.
Hizo un recuento de los primeros lugares que ocupa Guanajuato: en desaparecidos, en asesinatos dolosos, en muertes de policías, en feminicidios, solo por enumerar algunos.
Por esto pidió un minuto de silencio por todas las víctimas que el gobierno ha olvidado.
Por su parte Ricardo Sheffield, precandidato único al senado por la coalición MORENA- PT- VERDE, afirmó que Guanajuato vive una situación insostenible.
“Este clima de violencia e inseguridad es en gran medida por la complicidad que existe entre el gobierno y los grupos delincuenciales.
De esta manera concluyeron su visita a Salvatierra.