Guanajuato.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó las resoluciones a los recursos de revocación promovidos por partidos políticos en contra del acuerdo CGIEEG/014/2024 por el que se aprobaron los Lineamientos para el Registro de Candidaturas en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

El acuerdo en mención fue aprobado por el Consejo General del Instituto el 31 de enero de 2024; de manera posterior a través de sus representantes propietarios ante el Consejo General, los partidos políticos Partido Acción Nacional, Morena y Partido Revolucionario Institucional, presentaron recursos de revocación.

El objetivo de los Lineamientos es establecer las reglas de observancia general y obligatoria a las que se sujetará el procedimiento del registro de candidaturas, para el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato; los partidos políticos acreditados y registrados, las coaliciones registradas y sus candidaturas, aspirantes a candidaturas independientes, candidaturas independientes y las postulaciones de reelección.

Al dar resolución al recurso de revocación presentado por el Partido Acción Nacional, por mayoría de votos se confirmó el acuerdo CGIEEG/014/2024 con excepción del artículo 27 y su anexo 7, relativo a la ‘Documentación adicional para candidaturas pertenecientes a la diversidad sexual’, los cuales serán modificados.

En el caso del recurso de revocación presentado por Morena, se confirmó por mayoría de votos el acuerdo CGIEEG/014/2024, con excepción del artículo 23, inciso i), relativo a la ‘Documentación anexa a la solicitud’; además del artículo 33, inciso d), relativo a la ‘Documentación adicional de las solicitudes’; los cuales serán modificados, así como sus anexos 4 y 15.

Sobre el recurso de revocación interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional, por unanimidad de votos se confirmó el acuerdo en mención. 

Deja una respuesta