San Felipe Torres Mochas. – Liderazgos y simpatizantes del Partido Verde en Guanajuato se dieron cita en el municipio de San Felipe, para acompañar a Alma Edwviges Alcaraz Hernández a tomar protesta como candidata del Partido Verde Ecologista de México al gobierno del estado de Guanajuato.

Militantes y simpatizantes del PVEM de todo el territorio guanajuatense, llenaron el auditorio, lanzaron con porras en apoyo para quien, a partir de hoy, los representará en la contienda a la gubernatura que dará inicio el próximo 2 de marzo.

Alma Alcaraz, ahora candidata Verde a la gubernatura por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, se dirigió al público con un mensaje de unidad y transformación.

“Amigas y amigos del Verde, lo que nos une es el amor a Guanajuato…el amor por el pueblo, por ello con mucha humildad, con cariño y un gran respeto, les digo desde aquí, cuéntenme como una de ustedes.

Recordó a todas y todos los presentes: “No somos iguales a los del PRIAN, esta no es una alianza partidista por conveniencia, no estamos repartiendo notarias y oficinas de cobranza, estamos unidos por amor al Pueblo de México y al Pueblo de Guanajuato.”

El dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, fiel a las tradiciones del instituto que representa, tras tomarle protesta a Alma Alcaraz, le colocó el pin del tucán.

“Este no es un pin cualquiera, es el símbolo del respaldo de las y los Verdes al liderazgo que lo porta… Sin duda tienes la capacidad para hacer frente al escenario desafiante que presenta nuestra realidad política, social y ambiental, provocada por más de 30 años de malos gobiernos de Acción Nacional.

Y agregó “nosotros encontramos en la cuarta transformación el vehículo idóneo para lograr el cambio que urgentemente se requiere en Guanajuato, por eso decimos que la transformación también es Verde”.

En el evento se encontraba Virginia Magaña, quien irá en la formula al Senado de la República por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”. Al enviar su mensaje dijo: “Necesitamos transformar este país y recordarle a todo Guanajuato que, con Alma, la transformación también es verde”.