Guanajuato.- Alma Alcaraz acudió a las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato para registrarse como candidata oficial de la coalición “Juntos Hacemos Historia” al gobierno del estado de Guanajuato.
La ahora candidata estuvo acompañada por mujeres que fueron o son víctimas de violencia. Convirtiendo así su registro en un acto simbólico contra la violencia y en defensa de los derechos de las mujeres. En su intervención Alma Alcaraz afirmó que Guanajuato vive inmersa en una crisis de salarios, de pobreza y de inseguridad sin precedentes y con las mujeres como principales víctimas.
“Los gobiernos del PRIAN en Guanajuato han impuesto un modelo de desarrollo basado en la desigualdad. Tenemos la ciudad con mayor número de pobres del país, los salarios más bajos de la región y el ingreso de las familias no alcanza para cubrir la canasta básica.”
“Las mujeres somos las principales víctimas de la crisis de seguridad, de desigualdad y de salarios en las que el Gobierno de Guanajuato tiene inmerso a nuestro estado”.
Agregó que las mujeres de Guanajuato tenemos el carácter, la fortaleza y la determinación para impulsar un cambio en el estado que se note en los hogares y en las familias.
“Las mujeres tenemos la fuerza para superar las adversidades y para sostener a nuestras familias. Somos el alma de la familia, el alma de nuestro hogar. Las mujeres, en definitiva, somos el alma de Guanajuato y el próximo 2 de junio seremos el alma del cambio. La 4T tiene alma de mujer”
Al finalizar su registro, Alma Alcaraz comentó que esta no será la última vez que acuda al IEEG rodeada de sus compañeras.
”Volveremos pero a recibir la constancia de mayoría, porque sin duda que ganaremos la contienda electoral”, afirmó.
Ahora solo queda esperar los tiempos para que arranquen las campañas oficiales rumbo a las elecciones del 2 de julio.