Silao de la Victoria. – A 35 días de haber permanecido en calidad de extraviado, cuando salió de su vivienda en la colonia Estrella sin dar aviso; Luis Eduardo de 12 años de edad, fue encontrado en casa de su abuela paterna por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao.

Fue desde el pasado 17 de enero, cuando se activó la alerta AMBER para dar con el paradero del menor y desde ese momento el personal de la Unidad Especializada en Prevención y Atención de Violencia de Género y la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, iniciaron la búsqueda.

Se dio a conocer que las actividades de búsqueda y localización fueron exhaustivas durante estos días por parte de los encargados de las áreas de la corporación municipal; incluyendo investigaciones en redes sociales, así como recorridos por diversos rumbos de la zona urbana y rural.

Las primeras pistas, obtenidas a través de redes sociales, condujeron a la casa de un familiar, quien proporcionó detalles clave para dar con el paradero del menor, pues se descubrió que Luis Eduardo se encontraba en casa de su abuela paterna desde el 17 de enero.

Al parecer lo que llevo al menor de edad a tomar esa dicción fue un conflicto con su mamá.

Mencionar que la abuela, al ser notificada sobre la alerta AMBER por desaparición, cooperó y asistió a la Fiscalía, para los fines legales que esto implica e interpuso una denuncia, explicando que el menor se negaba a regresar a casa de su madre debido a que estaba expuesto a violencia.