Acámbaro. – Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por la coalición de los partidos MORENA, PT y VERDE y el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, dieron una rueda de prensa donde aseguraron que los “prianistas” usan la Tarjeta Rosa como programa electoral clientelar para ganar votos este próximo 2 de junio.

“Los prianistas tuvieron dos préstamos uno de 5 mil millones de pesos antes de la elección del 2021 y ahora otro préstamo de 5 mil 300 millones de pesos para repartir sus tarjetas rosas”, expuso Fernández Noroña.

El legislador federal señaló que MORENA ya presentó sus denuncias correspondientes en el tema y por su parte él planteará esta información ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Por su parte, la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz calificó como un triunfo de los morenistas, el hecho de que los panistas hayan tomado sus programas sociales para abanderar sus propuestas de campaña.

“Son tan desvergonzados que ahora vienen a decir que somos nosotros los que hacemos uso de estos programas sociales para condicionar el voto de la gente”, dijo.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña indicó que eran 80 mil personas beneficiadas con la Tarjeta Rosa y curiosamente en el proceso electoral subió a 320 mil tarjetas repartidas.

“La derecha es muy hipócrita, a la cabeza hueca de Vicente Fox le damos su apoyo de adulto mayor, por poner un ejemplo a pesar de que dice tonterías en contra de nosotros todo el tiempo y ellos (prianistas) traen una Tarjeta rosa que ellos deciden a quien se les da”, añadió.

Agregó que los panistas se volvieron de pronto muy “amorosos”, no han querido parar la entrega de ese dinero, en cambio el Presidente de la República entregó todo el recurso del primer semestre antes de marzo.

 “Y estos angelitos en abril y mayo van a seguir repartiendo los apoyos y además hacen concentraciones para darlo, estos apoyos deben ser universales para que no haya una manipulación, pero es evidente que esto es para su estructura electoral”, afirmó.

Este domingo por la mañana la candidata morenista y el legislador federal recorrieron el parque Zaragoza donde constataron que la principal problemática que presentan los comerciantes es la falta de arreglo del pavimento.

Después se trasladaron a varias colonias de Acámbaro, para visitar casa por casa pidiendo el voto por MORENA este próximo 2 de junio.

Por último, Alma Alcaraz concluyó con sus actividades de campaña en la colonia San Isidro.

En su mensaje la candidata a la gubernatura, señaló que mientras los altos funcionarios tienen buenos sueldos, el pueblo de Guanajuato está muriendo de hambre.