Silao de la Victoria. – La tarde de este lunes, en la carretera estatal Silao – San Felipe a la altura de la colonia Francisco Javier Mina, dos autobuses chocaron, dejando un saldo de catorce personas lesionadas y daños materiales cuantiosos.

Las unidades involucradas fueron: Transporte de personal de la empresa Ritrema, con número económico PIR-1006-P con tablillas de circulación 25-ESS-27 y el autobús del servicio de pasajeros SI-0017. 

El aviso a los cuerpos de rescate de la colisión se dio a través del 911 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solicitando el apoyo de unidades de rescate, precisando que dos camiones se habían chocado.  

Una vez que los paramédicos llegaron a la zona del percance, ubican a los lesionados, los estabilizan y de inmediato inician con el traslado de aquellos se presentan mayor riesgo a centros hospitalarios del municipio.

Se dio a conocer que del autobús qué trasladaba a personal, resultó afectado el conductor de nombre Juan Francisco, así como los pasajeros Fabiola, Jesús Abraham, Jesús Valentín, Abraham, Karla, Gustavo, José Marcelino y Justo Alfredo. Ellos fueron llevados al hospital del IMSS.

Mientras que a los del camión de pasajeros de nombres Juan Reynaldo (conductor), Rosalba, María Luisa, Elizabeth Guadalupe y Alma, algunas de ellas delicadas, se canalizaron al ISSSTE y Hospital de Silao.

Personal de la coordinación municipal de Protección Civil y Cruz Roja, atendieron a los lesionados, mientras que personal de la dirección de Tránsito municipal levantó evidencias del accidente y se hizo cargo de las unidades.