Celaya. – “Me comprometo a brindar un apoyo económico universal para todos los discapacitados en el Estado”, aseguró la candidata a la gubernatura por la coalición de Morena, PT y Verde Ecologista, Alma Edwiges Alcaraz Hernández, en el foro de inclusión de discapacidad.

En el marco del evento de Diálogos por la Transformación, la candidata morenista, evidenció la falta de sensibilidad que ha tenido el gobernador Diego Sinhue, con las personas con discapacidad.

Enfatizó que en 2021 el gobernador firmó un convenio con el gobierno federal para apoyar a discapacitados de 0 a 29 años y de 30 a 64 años, pero no lo cumplió.

“Este convenio consistía en que el gobierno federal ponía un apoyo de 3 mil 100 pesos bimestrales para los discapacitados de 0 a 29 años; y de 30 a 64 años les va a corresponder a los gobernadores y qué creen, solo lo están cumpliendo los gobernadores donde Morena gobierna”, expuso.

Informó que hay 166 mil 939 personas con discapacidad registradas en el Estado y solo 46 mil 404 personas han sido beneficiadas por el gobierno federal, el gobierno panista ha dejado de apoyar a 120 mil 535 guanajuatenses.

Alma Alcaraz detalló que revisando la cuenta pública encontró que Gobierno del Estado  se guarda cada año entre cinco mil y seis mil millones de pesos en subejercicios; pero en este año electoral casualmente se guardó 14 mil millones de pesos.

“No existe es voluntad de apoyar y cuando esto no existe por más dinero que se tengan en las arcas públicas jamás va a ser suficiente porque porque primero va por delante su corrupción y primero va por delante todos los intereses de ellos y primero va por delante la compra de los votos”, dijo.

Agregó que para ellos (prianistas) primero está el prestarle al grupo Pachuca 230 millones pesos, además de otros recursos que se han dado a través de fideicomisos para la familia de los Fox, en lugar de que ese dinero se destinará a los que menos tienen. Lo

Destacó que el poder tiene que servir a los que menos tienen por eso de llegar a gobernar Guanajuato, construirá 50 Centros Utopia para atender a personas con discapacidad, jóvenes con problemas de adicciones y adultos mayores.

Por su parte, Javier Corral, candidato a senador de Morena, señaló que le urge a Guanajuato un gobierno incluyente honesto y con sensibilidad social.

“La corrupción termina negando derechos fundamentales porque los recursos que deberían aplicarse en salud, educación, movilidad, terminan siendo desviados,cuantas sillas de ruedas, prótesis, aparatos auditivos se pudieran comprar con estos recursos”, expresó.

Por la tarde, Alma Alcaraz, cerró sus actividades de campaña en León donde visitó, Villas de San Juan, una de las colonias más vulnerables de este municipio.

Ahí recorrió con los habitantes las calles para conocer las principales necesidades de la colonia.