Salamanca.- Alma Edwviges Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura por Morena, PT y Verde Ecologista y Virginia “kikis” Magaña, candidata a senadora, se reunieron con mujeres emprendedoras y comerciantes del municipio de Salamanca.
Alma Alcaraz, platicó con las mujeres salmantinas sobre las principales problemáticas que enfrentan en sus comunidades, como la falta de oportunidades laborales, discapacidad, seguridad y adiciones en los jóvenes.
La abanderada de Morena, dijo a empresarias, amas de casa, maestras jubiladas y petroleras, que de llegar a la gubernatura, brindará capacitación y créditos para que sus negocios prosperen.
“Tenemos un compromiso muy grande con todas y todos los guanajuatense estoy dispuesta a dejar en este proyecto, “Alma” corazón y vida, pues no es el dinero lo que me mueve, me mueven las causas”,enfatizó.
Afirmó que se construirán Centros de Rehabilitación “Nuestra Gente” para rescatar a los jóvenes de la drogadicción.
Alma Alcaraz, agregó que en su gobierno se construirán universidades gratuitas del Bienestar en todo el Estado, para que los jóvenes continúen sus estudios.
Añadió que brindará un apoyo económico universal a mujeres y hombres con discapacidad.
“Vamos a garantizar a nuestras mujeres agricultoras precios de garantía que tengan semillas e impulsaremos la creación de un instituto que les permita a las mujeres agricultoras, tener créditos para implementar nueva tecnología de riego por goteo”, concluyó la candidata de Morena.
Por la mañana Alma Alcaraz, realizó un recorrido en compañía de extrabajadores de la industria petrolera, por el desfile conmemorativo del 86 aniversario de la expropiación petrolera.
Mas tarde, para cerrar con las actividades de campaña, en la colonia Renovación la candidata morenista y Kikis Magaña visitaron casa por casa para escuchar las peticiones de sus habitantes en seguridad, alumbrado público y empleo.