Abasolo. – Esta tarde, Alma Alcaraz, fue recibida entre porras y aplausos por los habitantes de las comunidades de Piedras Negras, Boquillas, La Labor y La Brisa del municipio de Abasolo.
La candidata a la gubernatura por Morena, PT y Verde Ecologista, junto con amas de casa, obreros, campesinos, ganaderos, adultos mayores y maestros, realizó un recorrido por la calle Revolución hasta llegar al jardín principal de la comunidad.
Ahí la abanderada morenista se comprometió con el pueblo de Abasolo a construir una de las 10 universidades gratuitas del Bienestar, para que los jóvenes tengan oportunidad de continuar sus estudios.
Alma Alcaraz en el tema de seguridad destacó que bajará un 50 por ciento en los primeros 3 años de gobierno los homicidios dolosos.
“Soy guanajuatense por decisión y por convicción, aunque les duela a los paniaguados y durante 7 años he pedido que salga el fiscal en turno, por eso haremos una limpia en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, y trabajaremos de manera coordinada con el gobierno federal”, afirmó.
En el tema de salud, agregó que pondrá en marcha la construcción de hospitales de primer nivel en los 46 municipios y dos hospitales exclusivamente de alta especialidad en Guanajuato.
Aseguró que recortará el presupuesto destinado para viajes al extranjero, pues dijo “el dinero del pueblo no se debe de quedar en los bolsillos de los funcionarios públicos, se tiene que regresar al pueblo”.
Alma Alcaraz dijo que solucionará el problema del agua especialmente para esta zona del municipio; pedirá a los empresarios que tengan tratamiento del agua y pondrá infraestructura para aprovechar el agua pluvial.
En su gobierno realizará la construcción de 50 centros RAÍCES donde habrá espacios de guarderías gratuitas, áreas de cuidado para adultos mayores, lavandería y áreas para que los jóvenes practiquen natación y basquetbol.
“Estos Centros Utopías en CDMX ya son una realidad, además construiremos Centros Nuestra Gente para atender a los jóvenes que atraviesan problemas de drogadicción ahí les enseñaremos oficios, talleres y un mundo nuevo para que tenga una vida mejor”, finalizó.
Al medio día la candidata de Morena se reunión con militantes y simpatizantes de Abasolo para invitarlos a que lleven a los ciudadanos sus 50 propuestas de campaña en temas de salud, seguridad, obra pública y movilidad y juntos ayuden a construir el nuevo rumbo de Guanajuato.

Redacción LRB