Guanajuato. – Con la finalidad de garantizar el resguardo de las preguntas que realizará la ciudadanía a las candidaturas a participar en los debates electorales, las consejerías integrantes de la Comisión Temporal de Debates realizaron el sellado y firma de la urna ubicada en el edificio central del IEEG, misma que contendrá las papeletas.
El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Comisión Temporal de Debates (CTD) promueve la participación de la ciudadanía en los debates electorales a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa que se desarrollarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.
Con la finalidad de garantizar el resguardo de las preguntas que realizará la ciudadanía a las candidaturas que participarán en los debates electorales, las consejerías integrantes de la Comisión Temporal de Debates realizaron el sellado y firma de la urna ubicada en el edificio central del IEEG, misma que contendrá las papeletas.
Lo anterior ante la presencia de personal de la Oficialía Electoral que brindó fe al acto.
Participaron la consejera electoral y presidenta de la CTD, Beatriz Tovar Guerrero; la consejera electoral, Nora Maricela García Huitrón y el consejero electoral, Antonio Ortiz Hernández, integrantes de la CTD.
Las urnas se instalan además en la sede de los 46 consejos municipales y de los 22 consejos distritales, en todos los sitios su resguardo se garantizará por parte del Instituto con el sellado y firma por parte de cada autoridad electoral que corresponda.
En las urnas, la ciudadanía depositará sus preguntas a las candidaturas sobre los temas a debatir, los cuales son: seguridad pública, educación y cultura, medio ambiente, salud, crecimiento económico y empleo, derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, política y gobierno, así como desarrollo agropecuario y rural.
El plazo para realizar las preguntas tanto físicas como digitales concluye el 31 de marzo.