León. – Tras la trágica muerte de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, la dirigencia estatal de Morena, aclaró que el partido ya había solicitado protección para sus candidatos, sin embargo, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, no dio respuesta.

En conferencia de prensa, el candidato al senado de la república, Ricardo Sheffield Padilla, precisó que desde el pasado 8 de marzo solicitaron ante el Instituto Nacional Electoral, seguridad para los candidatos de los municipios con mayor incidencia delictiva (Celaya, Abasolo, Pénjamo, Ocampo, San Felipe, León,) organismo que a su vez, giro instrucciones al IEEG para que les brindara protección, pero les solicitaron demasiados requisitos para otorgarla.

Dijo: “Nosotros hicimos lo que nos correspondía y lo seguimos haciendo eso es proponer una transformación y un cambio para Guanajuato; la autoridad del partido tanto Adriana como Jesús Garibay presentaron los oficios correspondientes, hicieron las solicitudes en tiempo y forma al Instituto habiéndose ya registradas las candidaturas e incluso se hizo notificaciones previas”.

Más adelante el candidato morenista hizo un llamado: “Exigimos al gobernador Diego Sinhue que cumpla con sus funciones para las que fue electo, es el único funcionario electo en el estado de Guanajuato y cómo tal como cabeza del ejecutivo es él quien nombra y propone a los funcionarios del área de seguridad por tanto es él el único responsable de la situación que se vive en Guanajuato”.

Situación que fue respaldada por Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por Morena, PT y Verde Ecologista, quien dijo ante los medios de comunicación que hoy Morena está más firme que nunca y que no se doblarán ante las amenazas ni intimidaciones

“Tenemos muy puesto nuestros pies en la tierra y estamos más fuertes que nunca no nos van a doblar y se lo decimos al gobernador no nos van a doblar ni con sus amenazas ni con sus intimidaciones, ni con el terror que están tratando de sembrar de ninguna manera y que lo escuche fuerte y recio el gobernador del estado; no nos van a detener si tratan de secuestrar la democracia ni tratando de atentar contra la vida ni contra las libertades que lo escuche el gobernador frente a esas frías mentiras que acostumbra a decir”, señaló.

Alcaraz Hernández, urgió a la ciudadanía a recuperar la paz en el estado de Guanajuato, pues dijo que Gisela Gaytán estaba buscando la transformación de Celaya y ahora con mucha más fortaleza enfrentarán el sistema de corrupción que vive Guanajuato.

“Ese sistema de impunidad donde pasan cosas y nunca agarran a nadie y nunca encuentran a los culpables vamos a pelear por la transformación con muchísima determinación cambiar las cosas y recuperar la paz que exige el compromiso de todas y de todos nosotros de todos los que abanderamos la bandera de Morena”, expresó.

La candidata a la gubernatura, se solidarizó con los familiares y amigos de Gisela les dijo que contarán con todo el apoyo de Morena e hizo el llamado a los ciudadanos a no tener miedo y salir a votar este próximo 2 de junio con determinación.

La Comisión Nacional de Elecciones en coordinación con el Comité Estatal, sesionaran en el transcurso del día para designar al candidato o candidata a la alcaldía de Celaya.