León. – Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por la coalición de Morena, PT y Verde Ecologista confirmó que no se presentará al debate organizado por empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Casa de Piedra.

Este martes por la tarde se realizará el debate entre las candidatas a la gubernatura de Guanajuato donde se tratarán los ejes de agua, energía, seguridad y laboral; temas relevantes para el estado y sus habitantes.

Sin embargo, Alma Alcaraz informó que por presiones del Gobierno del Estado ayer a última hora el Comité organizador de la Coparmex cambió el formato del debate para ponerlo al servicio de la campaña de la candidata del PRI-PAN Libia Denisse García.

“Desde el primer minuto confirmé mi asistencia al debate organizado por la Coparmex, solo pedí como condición imparcialidad de los organizadores piso parejo para las tres candidatas; siempre confié en el compromiso de los organizadores con la equidad, pero desgraciadamente ayer a última hora, en el último minuto, la organización traicionó su palabra y cambió el formato rompieron con la equidad y pusieron el debate al servicio de la campaña de la candidata del prian”, expresó.

La abanderada morenista indicó que no participará en un debate que está hecho a modo, dijo que es consciente de que esta situación no es culpa de los organizadores ni de los empresarios honestos que forman parte de la Coparmex mucho menos de las y los guanajuatenses que no van a poder presenciar un debate imparcial.

“Sé que las presiones para convertir el debate en un evento de campaña de la candidata del “prian” han sido muchas y muy fuertes soy muy consciente de la injerencia que tiene el gobierno del estado en este cambio de formato”, apuntó Alcaraz Hernández.

Señaló que la élite empresarial lleva años haciendo negocios en lo “oscurito” con el Gobierno del Estado haciendo de Guanajuato un gran negocio y se han olvidado del pueblo.

“Por eso hacen y deshacen a su antojo, no sabe jugar limpio sin hacer trampa sin caer en actos de corrupción no van a contar conmigo y no me voy a prestar a su juego y le pido a Libia Denisse que debatamos; que tengamos un debate cada semana con cada uno de los temas que le urgen al estado debatir, pero que lo hagamos en un terreno imparcial en un terreno objetivo como el Instituto Estatal Electoral la democracia lo necesita los ciudadanos lo merecen”, concluyó.

Deja una respuesta