Romita. – Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura se reunió con los habitantes de la comunidad rural Gavia de Rionda en compañía de la candidata a la alcaldía de Romita, Chave Jacinto.
Al ritmo de la banda entre porras que coreaban “gobernadora” “aquí allá Alma ganará y tú y yo la vamos apoyar”, Alcaraz Hernández realizó un recorrido casa por casa con candidatas de Morena y militantes del partido hasta llegar al kiosko de la plaza principal de la comunidad.
Ahí la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” se comprometió con amas de casa y ejidatarios a apoyar el campo de Guanajuato con sistemas de tecnificación de riego por goteo.
“Vamos a velar por los intereses de todos, en especial por los que menos tienen, vamos apoyar el proyecto para el agua en Romita porque sabemos que ustedes lo necesitan”, indicó.
Alma Alcaraz se comprometió a construir una preparatoria para los jóvenes de Romita y una universidad del Bienestar.
Resaltó que su gobierno será austero y quitará privilegios a todos los funcionarios que ganan más que el presidente de la República.
“Eso no debe ser, nada de viajecitos al extranjero, nada de gastos superfluos nunca nos rinden cuentas de lo que hicieron allá y de cuánto dinero se gastaron, nadie puede ganar más que el presidente, todo esto se va acabar porque el dinero va ser para el pueblo”, finalizó.
Para cerrar con sus actividades de campaña, la abanderada morenista acompañó a Vladimir Santos en el arranque de su campaña a la alcaldía de León por el Partido del Trabajo en el jardín del Coecillo.
Ahí dijo a militantes y simpatizantes del PT que el próximo 2 de junio tomará el poder el pueblo de la mano con los partidos de la alianza y será posible gracias al gran acuerdo que construirán sociedad, gobierno y empresarios de Guanajuato.
“Nos comprometemos a dar apoyos universales directos y sin intermediarios y los vamos a dejar estipulados en la constitución tal como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de León, Vladimir Santos dijo que ya es tiempo de que esta ciudad vea para otro lado, “este gobierno no sabe darnos seguridad, y muchos jóvenes tuvieron que abandonar sus estudios, por eso de la mano del PT construiremos una nueva transformación para León”, concluyó.
Estuvieron presentes, Alejandro Tirado, delegado del Partido del Trabajo, Paola Suárez, candidata a diputada local por el VII distrito y candidatos a diputados federales de Morena y PT.