San Francisco del Rincón. -En medio de un jardín del centro histórico de San Francisco del Rincón repleto de militantes y simpatizantes de Morena, Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por Morena y Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se comprometieron a hacer de Guanajuato un estado de paz, transformación e igualdad social a favor de los más pobres.
Este viernes por la tarde la abanderada a la gubernatura de Guanajuato acompañada de la próxima Presidenta de México, dijo que Guanajuato ya no puede seguir aislado de la federación.
Señaló que Guanajuato tiene un gobierno fallido que le ha dado la espalda al pueblo, pero Morena ya está aquí para transformar esa realidad este 2 de junio.
“Vamos atender las causas con la firma del Gran Acuerdo por la paz, el bienestar y la seguridad de Guanajuato; tenemos que trabajar coordinados con la federación porque yo soy la única que puede garantizar un trabajo coordinado con el gobierno federal”, expresó Alcaraz Hernández.
Agregó que mejorará la movilidad en el estado con la construcción del Tren Rápido Intermunicipal que conectará a los municipios del norte y sur de Guanajuato.
Alcaraz Hernández añadió que triplicará el apoyo para los agricultores y productores del campo e implementará apoyos universales de 3 mil pesos bimestrales a mujeres guerreras y mujeres cuidadoras.
Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo que el 2 de junio será un día histórico para el futuro de México y de Guanajuato.
“Quieren que llegue la transformación o continuar con la corrupción en Guanajuato, porque por el bien de todos primero los pobres”, dijo.
Señaló que hay un modelo económico que sigue presente en Guanajuato con salarios de hambre y mano de obra barata.
Sheinbaum Pardo aseguró que fortalecerá el sistema de salud con la creación de un convenio para traer a Guanajuato el IMSS Bienestar.
“Con mejores centros de salud y hospitales, con medicamentos gratuitos, así como la creación de las farmacias del bienestar para que los recojan sus medicamentos”, explicó.
Por último, añadió que en materia educativa apoyará a niños de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria y construirá más preparatorias para Guanajuato.
Finalmente, las candidatas Alma Alcaraz y Claudia Sheinbaum se trasladaron al municipio de Irapuato para cerrar con sus actividades de campaña ante más de 15 mil personas que se reunieron en la plaza 5 de mayo, donde exhortaron a consolidar el Plan C con un voto masivo por Morena el próximo 2 de junio.
Estuvieron presentes en los eventos Gerardo Morales, candidato a presidente municipal de San Francisco del Rincón, Irma Leticia, candidata a la alcaldía de Irapuato, Virginia Magaña, candidata a senadora por el Partido Verde Ecologista, Ricardo Sheffield Padilla, candidato a senador por Morena y candidatos a diputados locales y federales por Morena.