León. – La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Guanajuato”, Alma Eduwiges Alcaraz Hernández, evidenció las malas prácticas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para el debate que se realizará el próximo domingo 12 de mayo.

Dijo, el IEEG no solo le negó seguridad a la candidata de Celaya, Gisela Gaytán quien fue asesinada, además ha puesto trabas para el registro de varios candidatos de Morena y ahora pretende corromper el debate para que quede a modo de la candidata del PRIAN, dijo Alcaraz Hernández.

“¿Qué es capaz de hacer el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato? para darle gusto a la candidata del PRIAN, sacar una bola en el sorteo y después darse cuenta que no es la correcta y volverla a meter para sacar la que sí; esto no es correcto”, asì lo señaló Alcaraz Hernández en rueda de prensa, donde exhibió un video del sorteo del próximo debate entre las candidatas a la gubernatura. 

La abanderada morenista dijo que con anterioridad solicitó al IEEG realizar debates semanales sin embargo el Instituto ni siquiera le ha contestado.

En la rueda de prensa estuvo presente de manera virtual el Presidente Nacional del Partido, Mario Delgado quien explicó lo siguiente:

“No puede solaparse tanta simulación del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, esto es algo que debería rectificarse aunque sea el sorteo que no haya trampa, que haya transparencia nuestra candidata Alma está lista para hacerles una propuesta diferente a la gente en Guanajuato para convencerla de por qué vamos a triunfar; por qué va a ser equipo ella con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, estos años de confrontación del gobierno de Guanajuato con el gobierno de la república no ha traído nada bueno a la entidad, prefieren a un Guanajuato aislado que se está sumido en una ola de sangre y de violencia en lugar de tener una cooperación en beneficio de todos”, resaltó.

Al respecto el abogado Miguel Ángel Armenta, representante jurídico del equipo de Alcaraz, dijo que se iniciarán de manera contundente las respectivas acciones legales.

“No vamos a permitir que nos estén atropellando, pero tampoco queremos llegar con un asunto medianamente endeble que les permita salir con alguna marrullería o con algún apoyo del partido al que defienden; que no les quede duda que cuando les quiten sus consejerías se arrepientan de haber sido parte de esa “PRIandilla”, finalizó.

Estuvieron presentes también en la rueda de prensa, el secretario del Comité Estatal de Morena, Jesús Ramírez Garibay, Eugenio Martínez Martínez Vega, coordinador de campaña de la candidata y el representante jurídico ante el IEEG, Luis Ernesto Barbosa.

Deja una respuesta