Silao de la Victoria. – La Secretaría de Salud de Guanajuato lanzó la campaña “Cero agua en floreros”, en el municipio de Silao, para prevenir la propagación del dengue.

Por medio de la Jurisdicción Sanitaria VIII a través de CAISES Silao y en coordinación de las direcciones de Panteones del municipio, se emprenden acciones de prevención», en Panteones Municipales con la campaña “Cero agua en floreros”.

Mediante la colocación de arena en los floreros del panteón municipal 2, para que no se estanque el agua evitando la reproducción del mosquito.

Cabe destacar que fueron 6 mil 094 floreros arenizados por el departamento de vectores.

Previamente hicieron la inspección de floreros y piletas que contienen agua; en pro de la prevención para evitar la presencia de casos de dengue.

La Secretaría de Salud informa que personal de Vectores visitará los domicilios de los municipios para realizar verificación en los espacios que se requiere, por lo que se pide a la ciudadanía apoyar estas actividades y permitir que el personal pueda inspeccionar los lugares donde hay probabilidad de que el mosquito se reproduzca.

La recomendación es:

–       Lavar cubetas, tanques, tinacos, floreros y todo recipiente que acumule agua.

–       Tapar recipientes que almacenen agua.

–       Voltear cubetas, tambos o tinas.

–       Tirar botellas, llantas, latas o trastes que no se estén utilizando y que almacenen el vital líquido.