Silao de la Victoria.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), realizaron el proceso para la certificación de 16 empleados adscritos a la dirección de Saneamiento como “Operadores de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales”, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los silaoenses.

Los exámenes para la certificación se realizaron de manera teórica y práctica en las instalaciones de una de las plantas de tratamiento con la que cuenta el Organismo Operador ubicada en San José de Gracia.

Dichos exámenes fueron aplicados por la Mtra. Ana Luisa Zavala García, jefa de Operación de Tratamiento de Aguas Residuales de la CEA Guanajuato, donde posteriormente se realizará la selección mediante los resultados obtenidos en los exámenes, así como la evaluación de criterios y aspectos importantes, con los cuales se formularon los certificados.

El titular del área de Saneamiento, Samuel Hernández Rodríguez, mencionó que los estándares de competencia laboral en los que podrían ser certificados los 16 empleados propician una motivación entre el mismo personal del Sistema de Agua Potable, así como una optimización en los servicios que se otorgan a la ciudadanía.

Asimismo, Mario López Remus, Director General del SAPAS, reconoció el entusiasmo de los empleados por seguir preparándose y demostrar interés para

adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar mejores competencias laborales.

“Nosotros como directivos del organismo, tenemos la responsabilidad de brindar todas las facilidades a nuestros empleados para que se capaciten y fortalezcan sus conocimientos”, menciono López Remus.

De igual forma, los integrantes del Consejo Directivo del Organismo Operador destacaron la importancia de promover el desarrollo de competencias entre su personal y a través de ello conseguir que el Sistema esté en posibilidad de atender a la población de manera más eficaz y eficiente mediante un servicio de calidad que conduzca a resultados palpables, que logren fortalecer el trabajo conjunto con la ciudadanía.

Al finalizar la aplicación de los exámenes para el proceso de certificación de los empleados, integrantes del Consejo Directivo realizaron la entrega de un reconocimiento a la jefa de Operación de la CEA, por el apoyo y colaboración brindado a los empleados del SAPAS durante dicho proceso de certificación.

Deja una respuesta