Romita de Liceaga.- El Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, entregaron para 923 familias de Romita apoyos del programa “Mi Familia Productiva” y entrega de Fertilizante.
Este alcance es el resultado de las gestiones en las que se ha dado respuesta y participación de la instancia Estatal y Municipal, pero también por parte de los beneficiados, que han logrado esta sinergia para generar mayores oportunidades de desarrollo en el campo romitense.
En lo que respecta al programa “Mi familia productiva y sustentable” se brindará apoyo para 470 familias de la zona rural, con la entrega de paquetes de aves de doble propósito, vientres bovinos, molinos de nixtamal, estufas ecológicas y silos herméticos.
Es importante destacar que durante la administración de Ponce Granados, este programa paso de tan sólo 5 zonas de impulso, hacia extenderse prácticamente todas las comunidades en el municipio.
Para el programa de fertilizante, se entregará a 453 productores agrícolas del municipio este recurso de gran utilidad para la producción de cultivos en lo que respecta al ramo agroalimentario, será un total de 186 mil kilos de fertilizante que será utilizando prácticamente en cultivos de todo el territorio romitense.
“Hoy podemos decir con orgullo que el objetivo de fortalecer las actividades del campo lo vemos materializado con las más de 900 familias que recibirán estos apoyos, que no sólo se traducen a un campo más productivo, sino a la generación de empleos, al bienestar y a que los proyectos de cada familia pueda hacerlos prosperar”. Señaló Ponce Granados en su mensaje.
Por su parte el Secretario de SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales, reconoció el trabajo del alcalde, pues es comprobable lo que se hizo a favor del campo romitense. También aplaudió a los beneficiados, reconociendo que en su mayoría son mujeres quienes reciben este apoyo, lo que hace notar que gran parte de la fuerza e iniciativa se deposita en ellas.