Silao de la Victoria.- Estamos dejando huella en Silao y en sus comunidades con obras que cambian la calidad de vida de las personas, como la ampliación de drenaje en la colonia Bicentenario y la construcción de la plazuela en Monte del Coecillo.

En su gira de trabajo, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor inauguró la obra de ampliación de drenaje en la colonia Bicentenario que tras más de 20 años de abandono por fin fue instalada en esta localidad.

Esta obra beneficia a los más de 180 vecinos de la calle Peñitas, quienes ya gozan de un sistema de drenaje con la instalación de 14 pozos de visita, 634 m de tubería PVC de 8 pulgadas y la conexión de 36 descargas domiciliarias.

Con un recurso 100% municipal de 1 millón 101 mil 409 pesos ahora los colonos cuentan con un sistema de alta calidad para descargar el agua de sus baños, cocinas y patios.

En el evento de inauguración, la presidenta de colonos, la señora Marina Vázquez Castro agradeció el gran trabajo del Primer Edil de apoyar a quienes más lo necesitan.

“Muchas gracias a Carlos García Villaseñor porque de verdad es una persona que busca apoyarnos a todos, volteó a ver a los que más lo necesitan”, puntualizó Marina Vázquez.

El joven Luis Alberto Sánchez Pérez hizo entrega de varios reconocimientos al Presidente  Municipal y a los miembros del equipo de trabajo de Carlos García Villaseñor como muestra de agradecimiento por su apoyo y esfuerzo porque la colonia Bicentenario evolucione.

Por su parte, el Alcalde de Silao Carlos García Villaseñor, hizo especial hincapié en el trabajo mano a mano pues este drenaje se hizo con esfuerzo de los colonos y con las ganas de hacer realidad tener este servicio

“A mí me da mucho gusto ver esas caras sonrientes de decir: 40 años sin el servicio, 40 años sin voltearnos a ver y hoy ya por fin se les está haciendo este sueño realidad, y sé que lo van a cuidar porque a ustedes les ha costado”

Más tarde el Munícipe arribó a la comunidad de Monte del Coecillo para inaugurar la plaza principal de este poblado, donde fue recibido afectuosamente por sus habitantes, quienes agradecidos reconocieron las obras de la actual administración municipal.

Esta magna obra consistió en la construcción de base de concreto 1 mil 122 m², Instalación de pasto en rollo 220 m², siembra de  15 árboles tabachines, instalación de 8 botes de basura y 8 bancas públicas, instalación de 4 luminarias, cableado y pintura epóxica para dar vida a la nueva plaza.

Se invirtieron 2 millones 008 mil 489 pesos de recurso completamente municipal, beneficiando a 1 mil 375 personas directamente y a todos los habitantes de Monte del Coecillo, quienes ahora gozan de un espacio digno.

El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor hizo mención del pasado de esta comunidad, de como antes estaba repleto de tierra y piedra, donde la gente se enlodaba pero ahora ya tienen una plazuela digna.

“Antes Monte del Coecillo tenía está plaza de tierra y cuando llovía se hacía lodo, estaba el templo triste y hoy ya la tenemos muy bella, ya vamos a tener un monte del Coecillo que presumir”, aseguró Carlos García Villaseñor

Finalmente, el delegado de la comunidad Salvador Rivera Rodríguez, aseguró que, en estos menos de tres años, Silao ha visto mayor evolución que en todos los años anteriores, agradeció al Alcalde Carlos García por estás obras que embellecen la ciudad.

“En estos menos de 3 años que llevamos hemos tenido más apoyos que en todos los años que teníamos aquí, muchas gracias por voltearnos a ver y hacer obras como esta”, aseguró Salvador Rivera Rodríguez, delegado.

La consejera del COPLADEMSI Maricela Gutiérrez Morales señaló que “La plazuela viene a dar relevancia a nuestro templo, donde se puede convivir con la familia, es un lugar seguro y es un lugar que viene a embellecer a Monte del Coecillo”.

Con obras de alto impacto cómo estás, Carlos García Villaseñor sigue con paso firme para lograr que Silao evolucione.

Deja una respuesta