Silao de la Victoria.- En un esfuerzo por fortalecer las capacidades laborales y mejorar la empleabilidad de las y los guanajuatenses, se entregaron 19 constancias de capacitación a conductores de tractocamión de la empresa Tracusa, a través del programa de Formación para la Empleabilidad y la Profesionalidad Laboral “BécaT”
La entrega de estas constancias refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de promover la superación personal y profesional de las y los guanajuatenses a través de programas efectivos que responden a las necesidades del mercado laboral actual.
Luis Andrés Álvarez Aranda, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación del Secretario Ramón Alfaro Gómez, destacó que esta iniciativa va más allá del simple entrenamiento, buscando dignificar el trabajo y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios al facilitar su realización personal y profesional.
«Gracias a esta estrategia, podemos potenciar las habilidades de las y los guanajuatenses. En nuestro estado, el talento es fundamental, y nos ha permitido demostrar a nivel nacional e internacional la diversificación de nuestra economía. Esto nos impulsa a seguir creciendo y a mantenernos como la Grandeza de México», afirmó.
El programa, con una duración de 432 horas y un enfoque práctico del 80% y teórico del 20%, capacitó a 19 conductores de tractocamión de quinta rueda. Esto responde a la estrategia de la SDES de alinear las habilidades y competencias profesionales con las demandas del mercado laboral y las nuevas tecnologías, así como con métodos y procesos de trabajo integrales.
Desde la Secretaría trabajamos para proporcionar las herramientas que fortalezcan las competencias laborales de las y los guanajuatenses, ofreciéndoles mayores oportunidades de desarrollo mediante la profesionalización de habilidades y conocimientos.