Silao de la Victoria.- Para el Gobierno Municipal de Silao, el campo es primero, por eso, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, entregó más de 91 toneladas de fertilizante orgánico a más de 76 productores beneficiados de 41 diferentes comunidades.

Los agricultores de las comunidades y ejidos de Silao, siguen confiando en el trabajo de Carlos García Villaseñor y su interminable apoyo al campo del municipio.

Este programa es una iniciativa de la Administración Municipal 2021-2024 encabezada por García Villaseñor que busca mejorar la calidad de los suelos de siembra en las parcelas o ejidos de los productores Silaoenses.


La inversión de los fertilizantes fue de 250 mil pesos. Cada productor beneficiado fue acreedor de hasta 1.2 toneladas de Fertilizante Orgánico en costales de 25 kilogramos.


El joven Antonio Sandoval Torres, productor beneficiado de la comunidad de Medranos, destacó que ésta es una propuesta muy buena para seguir enriqueciendo las tierras de Silao y que el campo siga vivo.

“Nosotros estamos muy agradecidos porque nos dan estos apoyos totalmente gratis, nosotros seguimos apoyando estás iniciativas. Gracias por nunca dejar solo el campo de Silao”, mencionó Antonio Sandoval, beneficiario del programa.

Por su parte, el Ing. Carlos García Villaseñor dijo que realizar este tipo de apoyos es gracias al mejor equipo, a la ciudadanía, que hoy ya sabe cómo se debe trabajar en una administración.

“A nosotros nos dicen <<¿Cómo le hacen para seguir entregando este tipo de apoyos>> y es muy fácil, se hace trabajando y trabajando en equipo, el mejor equipo no son los administrativos ni los que están de este lado sino ustedes que están en el campo porque ustedes son los que saben y saben lo que el campo requiere para seguir fértil”, enfatizó Carlos García Villaseñor.

Con estos programas de apoyo al sector rural, el Gobierno Municipal de Silao, mantiene vigente su compromiso con los agricultores, quienes siguen apoyando el proyecto de Carlos García para que ambos sectores, rural y urbano sigan evolucionando Silao de la Victoria