Silao de la Victoria. – En atención a las necesidades primarias de la población, el Gobierno de Silao y el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor han trabajado arduamente para concretar proyectos en infraestructura y atención a la salud de los silaoenses.
Este viernes 12 de julio se marca una fecha histórica pues en colaboración con el gobierno del estado de Guanajuato se colocó la primera piedra de la Nueva Unidad Médica de Atención Primaria en la Comunidad de Refugio de los Sauces.
El objetivo principal de la obra es la construcción de este centro de salud (UMAPS) con las instalaciones necesarias para brindar servicio a la localidad.
Contará con los espacios de cochera, dormitorio, baño y cocina del médico, área de esterilización, área de curaciones, área de inmunización e hidratación, dos consultorios, sala de espera, almacén, archivo clínico, sala de usos múltiples, baño de hombres, baño de mujeres, así como área verde y jardín.
La inversión para esta obra es de $4 millones 999 mil 994.34 pesos y se beneficiarán a más de 1,311 personas.
En el evento estuvo presente el Dr. Antonio Escobar Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, quien destacó que el estado y el municipio trabajarán en conjunto para mejorar la infraestructura de Salud y atender a quienes lo necesiten.
“Hoy es un gusto incluir a la comunidad de Refugio de los Sauces en la Jurisdicción Sanitaria VII para brindar los servicios de salud no sólo a los habitantes de esta comunidad sino también de todas las aledañas”, mencionó el Dr. Antonio Escobar.
Por su parte, el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor aseguró que la obligación de todo gobierno es brindar Salud y Seguridad a la ciudadanía, además de enfatizar que la ubicación de este centro de salud es estratégica pues en Refugio de los Sauces se puede dar mayor cobertura a las comunidades y pobladores de localidades aledañas.
“Estos gobiernos deben tener muy claro que lo primero que hay que asegurar es un Pueblo Sano, un Pueblo Seguro, además el hecho de haber puesto este centro de salud en Refugio de Los Sauces le da mayor cobertura a la población pues aquí cerca está La Esperanza y más comunidades que podrán beneficiarse de los servicios brindados en esta nueva unidad de atención médica”, enfatizó Carlos García.
Es de esta manera como el Primer Edil de Silao Carlos García, sigue dejando huella con su trabajo y dedicación al cubrir las necesidades primarias de las familias Silaoenses.
La salud, también es una prioridad y con esta Primera Piedra de la unidad médica de Refugio de Los Sauces, la vida de miles de Silaoenses mejorará y nuestro municipio seguirá evolucionando.