Silao de la Victoria. – El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), a través de la dirección de Operación y Mantenimiento inició trabajos para realizar la reparación del socavón generado en la calle Jesús Carranza esquina con Honda.

Dicho socavón se formó a consecuencia del reblandecimiento del suelo por la humedad de las lluvias que se han registrado en el municipio y posiblemente por el desgaste de algunas tuberías de drenaje que ya cuentan con una vida útil de 35 a 40 años.

Este colapso cuenta con una dimensión de 10 metros de largo, 3.50 metros de ancho y una profundidad de 2.70 metros aproximadamente, donde afortunadamente no causo afectaciones a las viviendas cercanas.

Cabe mencionar que este tipo de fenómenos ocurren cuando las subcapas ya no pueden soportar los sedimentos superficiales que se suspenden sobre el vacío dejado por la erosión del suelo, posibles tuberías dañadas por su tiempo de vida, corrientes de agua naturales o artificiales, degradación de la superficie y fallas tectónicas las cuales que pueden causar desplazamientos, colapsos y hundimientos.

Personal de Operación y Mantenimiento del SAPAS, se encuentra realizando las maniobras pertinentes para realizar la reparación del socavón, asimismo, se rehabilitarán 12 metros de tubo de polietileno corrugado (ADS) de 24 pulgadas de diámetro, para posteriormente colocar los rellenos necesarios, compactación y reposición de pavimentos.

Mario Roberto López Remus, director general del Organismo Operador, informó que el personal del SAPAS se encuentra realizando las maniobras necesarias para optimizar la funcionalidad de la infraestructura hidráulica y no entorpecer el tránsito vehicular de la zona.

Para finalizar, el SAPAS exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones durante esta temporada de lluvias, respetar las señalizaciones de las obras.