Silao de la Victoria.- Con paso firme, Carlos García Villaseñor, Presidente de Silao realizó una gira de trabajo por 2 importantes comunidades del suroeste de la ciudad para inaugurar los nuevos caminos de acceso a Veta de Ramales y San Francisco Puerta Grande.

La dignificación del camino de acceso a comunidad de Veta de Ramales fue una obra donde se invirtieron 8 millones 179 mil 769 pesos y se beneficiaron a 2 mil 728 habitantes, encarpetando con asfalto una superficie de 395 m³ y  una base hidráulica en 1937 m³, se  renivelaron 17 pozos de visita y se realizaron trabajos de pintura y señalización.

En el evento de inauguración, Mayte Chávez vecina de la comunidad mencionó que se sienten muy agradecidos por esta obra tras muchos años esperando la oportunidad de rehabilitar este camino.

“Yo le quiero agradecer mucho al municipio,  a Carlos García y a Gobierno del Estado por apoyarnos con este camino, porque ya teníamos mucho esperando y por fin llegó en está administración que logró apoyarnos”, dijo.

Por su parte, el Primer Edil de Silao, destacó la labor conjunta entre el Municipio y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato para lograr transformar un camino de terracería en un acceso de calidad para los habitantes.

“La habilidad de esta Administración fue la posibilidad de negociar los recursos, entre Estado, Municipio y Federación. Con eso logramos sacar 10 caminos rurales. Me da mucho gusto poder decirles que estamos muy contentos de culminar estás acciones… Esta obra ya lleva más de 40-50 años de venirla solicitando y es una obra lucidora porque ya entran los taxis, el transporte público y cambiamos la calidad de vida de las personas”, comentó García Villaseñor.

Finalmente, se inauguró el Camino de acceso a la comunidad de San Francisco Puerta Grande, donde se invirtieron de manera conjunta entre Estado y Municipio 13 millones 712 mil 939 pesos, para realizar trabajos de compactación en 13 mil 864 m², se aplicó una capa de base hidráulica de 20 cm de espesor en 2 mil 700 m³, encarpetado con asfalto una superficie total de 759.13 m² , se reniveló el pozo y se le colocaron letreros informativos.

Los habitantes de esta localidad se mostraron agradecidos pues ven muchos beneficios con la rehabilitación de este camino. La señora Paula Ayala Delegada de la comunidad, destacó que toda la gente está contenta por esta obra pues después de varios años se logró y hoy ya la están disfrutando.

En su mensaje final, Carlos García Villaseñor enfatizó que las comunidades de Silao cada vez están mejor; Puerta Chica y Puerta Chica son un ejemplo claro de ello.

“Sí recordamos hace 3 años, Puerta Grande y Puerta Chica estaban todas enlodadas en la entrada, estas dos comunidades fueron beneficiadas con la habilitación de la plaza, el camino que conecta las comunidades y hoy el camino de acceso a Puerta Grande…Quiero decirles que pueden contar con el apoyo de un servidor para seguir gestionando estos caminos y cerrar este circuito importante”, finalizó el Alcalde.