Silao de la Victoria.- El nuevo kinder “Joaquín Castro” es el primero que se abre en la comunidad, pues con anterioridad los padres de familia debían llevar a sus hijos a otras instituciones educativas corriendo el riesgo de cruzar la carretera a comanjilla para llegar a los kinder de comunidades aledañas o viajar hasta el centro de Silao para que los menores recibieron la educación básica.

Después de muchos años de que este kínder estuvo en diferentes locaciones, hoy por fin, tras la donación del predio por el señor Joaquín Castro se ha logrado edificar la escuela.

En un evento donde se reconoció la labor conjunta de las madres de familia, el donador del predio, la SEG y el Municipio el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor  asistió para celebrar el esfuerzo y edificación de esta escuela Preescolar.

Como parte del programa federal “La escuela es nuestra”, los padres de familia pudieron edificar este nuevo kinder, sin embargo, el Municipio a través de la dirección de Desarrollo Urbano y por indicaciones del Primer Edil, apoyó a las madres de familia y profesores, para regularizar el terreno y escriturarlo ya que este fue una donación del señor Joaquín Castro de quien hoy lleva el nombre esta escuela preescolar.

Adicionalmente, el municipio también cubrió las labores de electrificación de este predio educativo.

En el evento el señor Joaquín Castro donador del terreno donde hoy yace el primer Kinder de la comunidad comentó que la labor que ha realizado lo hizo solo por la educación de los pequeños.

“Esto es algo inesperado pero también muy importante y es la educación de los pequeños, espero que todos estemos involucrados con eso. Yo quiero que todos les ayudemos a los niños a ganarse su libertad y crear su futuro para que puedan cumplir con su destino, eso  es lo que importa”, expresó don Joaquín.

Por otra parte, el Delegado de Nuevo Paraíso, el señor Fortino Murillo Vargas expresó su agradecimiento a la actual Administración Municipal, pues un kinder era una necesidad imperativa por cubrir para que las niñas y niños pudieran tener un acceso seguro e inmediato a la educación preescolar.

“Quiero darles las gracias a todos los que pusieron su granito de arena para que levantemos este Preescolar, quiero decirles que hace unos días estábamos aquí sin luz y en penumbras y hoy ya tenemos el resultado, de hecho está iluminación también va a iluminar el preescolar”, comentó.

Finalmente el Alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, felicitó a las madres de Familia que emprendieron está labor para edificar el kinder de Nuevo Paraíso, pues las gestiones necesarias para generar un Preescolar es la semilla para comenzar con un camino de educación para toda la vida.

“Yo reconozco a la señora Sarita, al señor Joaquín por su labor y voluntad de gestionar un kinder con todos los apoyos posibles, cuando hay esa voluntad de hacer las cosas de manera desinteresada, las cosas salen muy bien (…) Yo les agradezco por dejarme apoyarlos también y seguiré diciendo, este kinder es la semilla para que los niños comiencen con su educación y luego vayan a la primaria, secundaria y así hasta la universidad, ¡Muchas Felicidades!” Finalizó García Villaseñor.