Romita de Liceaga.- En el segundo día de gira de trabajo, el Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados, acompañado por miembros del Ayuntamiento y el subsecretario de SDAyR, Alberto Vargas, entregaron obras para habitantes de la zona rural.
En la localidad de Las Lajas se realizó la entrega formal de la primera etapa de la construcción de la carretera con carpeta asfáltica que beneficia en conectividad y facilidad de traslado de los habitantes de esta comunidad, la más alejada y de difícil acceso.
Para esta obra se realizó una inversión cercana a los 8 millones de pesos, en los que el municipio y el estado tuvieron aportación para la construcción de 1.2 kilómetros de carpeta asfáltica, con cuneta para el paso de agua y evitar encharcamientos, reductores de velocidad y señalización vial.
En su mensaje, Ponce Granados señaló que para esta obra además del recurso se requirió de voluntad para poder hacerla, pues hacía varias administraciones que sabían del difícil acceso e importancia de mejorarlo y fue hasta la gestión de Oswaldo Ponce, que por fin los habitantes ya cuentan con este primer tramo que es parte de un proyecto que debe continuar.
En la localidad de Tuna Agria, se entregó la rehabilitación con carpeta asfáltica del camino de acceso a la comunidad, una obra que desde hace tiempo habitantes de la comunidad solicitaban dado a las condiciones de éste.
En esta obra, se entregaron 1.2 kilómetros de camino, con un ancho de 6 metros, reductores de velocidad y señalización, al igual en aportación estatal y municipal para llevar a cabo esta obra.
El subsecretario Alberto Vargas, señaló que la administración de Ponce Granados ha sido de reconocerse por trabajar sin distinciones y en obras que han beneficiado a todos los romitenses siempre haciendo mancuerna con el Gobierno del Estado.
La gira concluyó en Reyes de San José, donde se entregó un tejado de Lámina en la escuela primaria, así como la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad; en esta última estación, los habitantes agradecieron al Presidente haber realizado esta obra, pues ahora el camino es transitable y las niñas y niños cuentan con un tejado de lámina en el patio cívico para realizar actividades al aire libre.