Guanajuato. – La escuela primaria “Pípila”, de la comunidad “Calderones”, de este municipio, fue la sede del cierre de actividades de la 11va. Semana Escolar por la Paz 2024, correspondiente a la Delegación Regional IV, con sede en Irapuato.
En esta semana, se contó con la participación de las 2 mil 353 escuelas de los municipios de Salamanca, Guanajuato, Romita, Silao de la Victoria, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón e Irapuato, como sede de la Delegación Regional IV.
El objetivo de esta semana fue el promover a las escuelas como espacios seguros para la permanencia y recuperación de aprendizajes de las y los estudiantes a través de una convivencia escolar pacífica basada en la igualdad, equidad, inclusión y estilos de vida saludable.
Es de mencionar que la Semana Escolar por la Paz se realiza de manera anual en el marco del día internacional por la paz, a celebrarse el próximo 21 de septiembre, con el objetivo de promover en quienes integran la comunidad educativa una convivencia armónica y la construcción de la paz duradera en los centros educativos.
Las actividades que enmarcaron el cierre de la Semana Escolar por la Paz en la Escuela Primaria “Pípila” de la comunidad “Calderones”, aglutinó a 134 personas, entre autoridades educativas, alumnos, alumnas, padres y madres de familia, quienes participaron en juegos diversos, propiciando la sana convivencia.
Asimismo se llevaron a cabo talleres y webinar´s, con temas sobre Violencia digital, Prevención de la violencia escolar, Cómo mejorar la convivencia en familia y Derechos Humanos en la Educación, entre otros.