Silao de la Victoria.- La atención a las necesidades del sector educativo ha sido uno de los estándares en la Administración Municipal 2021-2024, por ello este martes se realizó la inauguración de la obra de instalación del techado en el Preescolar “Jean Piaget” en la comunidad de Pabileros.


En esta obra se invirtieron $648 mil 581 pesos de recurso 100% municipal donde se instaló la techumbre de lámina termo acústica de 152 m2 y una base de concreto de 93 m2 .


En el evento de inauguración, la directora del plantel, la maestra Rosa María Anguiano expresó su gratitud y destacó en su mensaje que esté techo ayuda mucho a los niños con sus actividades cívicas, físicas y culturales, además de que no sólo será para los niños inscritos actualmente sino también para generaciones venideras.


Por su parte el Primer Edil, Carlos García Villaseñor, comentó que visitar las escuelas habla de la voluntad de trabajar y de ser un gobierno Cercano a la Gente.


“Me gusta mucho estar en Pabileros y queremos que sepan que seguimos trabajando y tenemos la voluntad para hacer las cosas bien, por qué hemos sido un Gobierno Cercano a la Gente (…) Esté kinder en Pabileros hoy tiene este techado que ya no sólo lo sueñan sino que es una realidad”, comentó el Alcalde.


Más tarde se dirigió a la colonia Sopeña donde se llevó a cabo la inauguración del techado de la Escuela Primaria “Benito Juárez” , obra en la que se invirtió $1 millón 553 mil 587 pesos para el levantamiento de esta techumbre y la instalación de 56.84 m de canalón de lámina galvanizada y 4 luminarias led.


La maestra  Edith Puga Regalado, Directora de la Primaria Benito Juárez, comentó:

 
“Era una ilusión para mí y los padres de familia este techo y hoy  se hizo realidad, teníamos muchos años con esta gestión y hasta ahora se nos hizo realidad este sueño (…) Ya no sufrimos de las inclemencias del sol, este domo es lo mejor que le pudo pasar a la colonia sopeña”.

 
Finalmente, Carlos García Villaseñor, terminó diciendo que en esta administración se trabaja de manera contundente para dejar claro que Hoy, vivimos La Mejor Versión de Silao, con escuelas que han sido atendidas, calles dignificadas, instituciones que brindan el mejor servicio a quienes más lo necesitan.


“No solo es la construcción del techado, es significado de formación y civismo pues lo que sucederá debajo de él será la enseñanza y la educación, principios  y valores  que sirven para la vida (…) Sopeña merece tener las mejores condiciones en las escuelas y esta colonia es un ejemplo de evolución”, finalizó el Primer Edil.