Silao de la Victoria. – La Administración Municipal 2021- 2024 ha impulsado la transformación del DIF Silao desde su infraestructura hasta la carpeta de servicios que ofrece a las familias del municipio.
Muestra de ello, es la alta demanda en los servicios de Audiología, Optometría, Odontología, Rehabilitación Física y Hemodiálisis.
Estos servicios de salud aumentan día a día por el incremento de la población y de la esperanza de vida de las personas, por ello era tan importante tener una sala de espera digna para que los pacientes pudiesen esperar a su terapia.
Para esta nueva sala de espera se invirtieron 1 millón 009 mil 559 pesos de recurso 100% municipal efectuando acciones de limpieza, techado y embovedado, instalación de puestas, instalaciones hidráulicas y sanitarias, instalación de bancas, Instalaciones eléctricas y pluviales.
En el evento de Inauguración se reconoció a los colaboradores de esta obra, “Grupo Lear”, quienes han trabajado estrechamente con el DIF Silao, también donando enseres para algunos de los 61 comedores comunitarios que se han rehabilitado.
En este día Grupo Lear donó 2 equipos para la rehabilitación física en esta sala de servicios médicos.
En su mensaje, Carlos García Villaseñor, Presidente de Silao, hizo un especial énfasis en la realidad que vive hoy el DIF pues hace 3 años era una institución totalmente distinta y está Administración Municipal se ha esforzado para remodelar y dignificar las instalaciones para el bienestar de la ciudadanía.
“Esta Administración Municipal ha apostado por mejorar todo el DIF municipal, hoy toda la planta baja está hecha para atender a las familias y la planta alta para todos los administrativos, sin duda con las instalaciones dignas, con la primer clínica de Hemodiálisis en un DIF en todo México, con Profesionales para la rehabilitación física y todo nos ha traído a la inauguración de esta sala de espera (…) No hay nada más importante y más valioso que poder Servir y hoy, como la frase de Lear dice: <<Unidos Logramos Más>>”, dijo García Villaseñor.
Por su parte, la Presidenta del DIF Silao, la Señora Ivonne Castro Tovar agradeció a los miembros de Grupo Lear por su aportación en la donación de equipos médicos, comentó que esta sala era una necesidad pues la gente necesita que sus vidas sean transformadas.
“Esta sala era de lámina y al aire libre, hoy está bellísima y con empresas de gran corazón quienes apoyan al DIF y quieren seguir transformando vidas en Silao, este es un ejemplo de cómo el gobierno y el sector empresarial pueden lograr muchas cosas para el bienestar de las y los Silaoenses”, comentó la Presidenta del DIF, Ivonne Castro Tovar.
La Lic. Yolanda Villalpando, en representación del Gerente General de Grupo Lear, destacó que la Planta Silao fomenta mucho la participación y el compañerismo, compartiendo con la Sociedad ese bienestar.
“Parte de nuestra cultura es estar compartiendo, dando un granito de arena, un apoyo para nuestra sociedad, sabemos que un momento de luz y apoyo hace el cambio en una persona, lo sabemos, lo conocemos y queremos compartirlo, con un cambio que se haga para nosotros es suficiente”, enfatizó la Licenciada Yolanda.