Celaya.- La Secretaría de Salud del Estado realizó una Campaña de Donación de Sangre en Beneficio de las Niñas y Niños de Oncopediatría de Celaya.
La jornada se hizo en el CAISES Celaya con una asistencia de 100 personas dispuestas a donar su sangre.
De estas se lograron procesar un total de 83 muestras y finalmente se recolectaron 60 paquetes globulares, los cuales serán de gran ayuda para los pequeños pacientes que se encuentran en tratamiento.
Este tipo de iniciativas no sólo subrayan la importancia de la solidaridad y la empatía en nuestra comunidad, sino que también resaltan la necesidad constante de donantes para salvar vidas.
La Secretaría de Salud informa que las muestras recolectadas serán procesadas y distribuidas de manera que se maximice su eficacia, proporcionando a los niños y niñas de Oncopediatría una mejor oportunidad de recuperación y calidad de vida.
Esta exitosa campaña de solidaridad y generosidad demuestra que, el liderazgo de acción positiva hoy brinda esperanza a quienes más lo necesitan.
La Jurisdicción Sanitaria III agradeció a la población participante, al personal de salud, al personal del Hospital General de Celaya y al Centro Estatal de Medicina Transfusional su valiosa participación.
La Secretaría de Salud agradeció a todos los participantes por su generosidad y compromiso con esta noble causa.