Guanajuato. – La Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó el anteproyecto de presupuesto de egresos del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal 2025.
Al hacer uso de la voz, el diputado Jorge Arturo Espadas Galván, presidente del órgano de gobierno, informó que el anteproyecto de presupuesto presenta un incremento general del 3%, pasó de 719 millones 738 mil 328 pesos a 741 millones 325 mil 478 pesos.
Adicionalmente, dijo, se integraron dos proyectos Q de inversión que tienen que ver con el estacionamiento y las áreas de la cimentación, por un monto de 32 millones 451 mil 185 pesos; así como otro para la sustitución de equipo de respaldo de energía por 7 millones 500 mil.
En otros temas, indicó que se solicitará al Poder Ejecutivo una reunión de trabajo con la Secretaría del Nuevo Comienzo para ver el tema concreto del FIDESSEG, solicitud que fue aprobada por unanimidad de quienes integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Estuvieron presentes las diputadas Carolina León Medina y María del Pilar Gómez Enríquez; así como los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas (presidente del Congreso), Jorge Arturo Espadas Galván, Alejandro Arias Ávila, Sergio Alejandro Contreras Guerrero y Rodrigo González Zaragoza