Silao de la Victoria.- La Secretaría del Campo y la primera alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, entregaron un seguro agrícola que alivió económicamente a 165 familias silaoenses que tenían cultivos afectados por contingencias climáticas.

“Juntas y unidas vamos a sacar adelante lo que nuestras comunidades necesitan”, aseguró la Presidenta Municipal durante el acto celebrado para entregar el bono por afectaciones como granizadas, sequías u otros factores.

“Aquí está el Ayuntamiento y aquí está el director de Desarrollo Rural, Ulises Aguilar, para que se acerquen con toda confianza, se les atienda oportunamente y ustedes vean cuál programa se puede aprovechar y qué necesidades tienen en su comunidad”, agregó Melanie.

Rodolfo Ponce, subsecretario de la Secretaría del Campo, reconoció el papel de Melanie como Alcaldesa que sabe dar resultados y refrendó que la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, giró la instrucción de brindar todo el apoyo para garantizar que el agro silaoense renazca con todo el corazón.

“Sabemos que usted hará un papelazo y sabe que cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado por parte de la Secretaría del Campo”, dijo el Subsecretario.

“Vamos a estar insistiendo, porque queremos más equipo para el campo, queremos semilla y queremos ir mejorando el tema del agua para sus comunidades”, señaló Melanie para sellar el compromiso de trabajar con y por las familias del campo en acciones que reflejen que “nuestro campo renace con el todo el corazón”.

Francisco Medina, uno de los agricultores beneficiados, llegó desde Comanjilla para reconocer la atención que Melanie le ha brindado al campo y a otros sectores productivos desde el inicio de su gestión, el 10 de octubre.

Deja una respuesta