Salamanca. – La Feria Ambiental en la Telesecundaria No. 23 de Valtierrilla fue un evento significativo, impulsado por la colaboración entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (POAT). Este evento reunió a 266 estudiantes, así como a directivos, docentes y padres de familia, fomentando la conciencia ambiental y la participación comunitaria. Durante la feria, se llevaron a cabo diversas actividades educativas y recreativas que destacaron la importancia de cuidar el medio ambiente y promover prácticas sostenibles.
En su mensaje el representante de la SEG, maestro, Juan Luis Saldaña López, Delegado de la Región IV, con sede en Irapuato, destacó este trabajo colaborativo con la PAOT, cuya titular, licenciada, Karina Padilla Ávila, ha sido una gran aliada para favorecer en las escuelas de todo el estado de Guanajuato, el cuidado, conservación y protección de los recursos naturales.
Saldaña López destacó, que la educación promovida en esta línea colaborativa de un Gobierno cercano a su gente, tiene como objetivo formar ciudadanos conscientes del cuidado de su entorno. Esta enseñanza busca desarrollar un conocimiento y comprensión de los problemas ecológicos que se enfrentan en la actualidad el planeta. La idea es fomentar una conciencia ambiental que permita a las futuras generaciones abordar estos desafíos de manera efectiva.
Karina Padilla Ávila, Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, expresó su agradecimiento por la cálida bienvenida de las Autoridades Educativas, a quienes les comentó sobre la importancia de la colaboración en la gran cruzada por la conservación de los recursos naturales en el estado de Guanajuato.
En particular, mencionó las 23 áreas naturales protegidas, que son espacios terrestres dedicados a la preservación y protección de recursos vitales como el suelo, las cuencas hidrográficas, las aguas y la biodiversidad. Su compromiso busca fomentar la conciencia y acción en pro del medio ambiente.
Alejandra Ramírez Ramírez, representante de la Asociación de Padres de Familia de Telesecundaria 23, destacó la importancia de involucrar a las y los jóvenes en actividades que fomenten el respeto por el medio ambiente, especialmente en una comunidad rural donde la naturaleza forma parte de la vida diaria. «Es fundamental que nuestros hijos e hijas comprendan el valor de su entorno y se sientan motivados a protegerlo», añadió.
Posteriormente, el director del plantel, maestro, Enrique Montes Morales, hizo la entrega a la Procuradora Ambiental, Karina Padilla, de la carta de adhesión de Buenas Prácticas Ambientales, con lo cual se oficializa este vínculo de cuidar, conservar su preservar el medio ambiente.
Concluido el acto protocolario, se procedió al desarrollo de Feria Ambiental, donde las y los estudiantes, junto a sus maestras y maestros participaron en las conferencias sobre las Áreas Naturales Protegidas, así como juegos lúdicos y loterías.

Deja una respuesta