Silao de la Victoria. – A 44 días de haber asumido el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana en Silao, Salvador Martínez Abud decidió presentar su renuncia “por motivos personales”.
La dimisión a dicha responsabilidad se da a horas del robo a la tienda departamental Coppel de la plaza comercial La Joya, donde cinco hombres con pistola en mano se apoderaron de aparatos de telefonía.
A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que Martínez Abud es un policía de carrera con 22 años de experiencia, pero no pudo continuar al frente de la corporación de seguridad.
En su lugar, pero como encargado de despacho, la presidenta municipal designo Juan José Segoviano para reconstituir y fortalecer las actividades en la dependencia encargada de cuidar la integridad y patrimonio de los silaoenses.
Durante su mensaje de despedida dijo que en este tiempo que estuvo el frente de la SSC “se estrecharon lazos con la Policía Estatal y con los comités vecinales, se fortaleció el funcionamiento de la corporación, es una Policía plenamente capacitada para el ejercicio de las funciones y hay condiciones para tener una de las mejores Policías del estado”.
El nombramiento del encargado de despacho se oficializó este viernes con la anuencia de la alcaldesa, Melanie Murillo, y con el respaldo de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte, Ingeniería Vial, Protección Civil y Fiscalización, una vez desarrollado el trámite de entrega-recepción de la dependencia.
Juan José Segoviano tiene 22 años de carrera policial; es licenciado en Derecho y tiene certificaciones como primer respondiente y en perspectiva de género. Se diplomó en juicios orales, criminología y mandos policiales. También se ha desempeñado como facilitador en el área de capacitación de Seguridad Ciudadana.