Silao de la Victoria.- Para evitar riesgos y eliminar criaderos del mosquito del dengue, la Dirección de Ecología, la coordinación de Protección Civil y el Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud (CAISES) retiraron más de 350 neumáticos que estaban abandonados en el camino ubicado cerca del hospital del Seguro Social.

El personal de las tres instituciones se coordinó para trasladar los neumáticos recolectados al centro de acopio temporal que la empresa italiana Pirelli instaló en su planta de Guanajuato Puerto Interior.

Del martes 26 al jueves 28 de noviembre, la planta Pirelli de Silao tiene habilitado su centro temporal para acopiar neumáticos inservibles y reforzar las acciones para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, el Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud (CAISES) y la Dirección de Ecología del Gobierno de Silao hicieron alianza para retirar y acopiar llantas en desuso.

El CAISES informó que sólo se recibirán llantas de las medidas correspondientes a los rines del 13 al 19. No se aceptarán llantas de bicicleta, moto, maquinaria agrícola o montacargas.

Además, se pidió no llevar llantas con partes flojas o rotas, ya que pueden provocar lastimaduras.