Silao de la Victoria. – La presencia en los últimos días de personas dedicadas a ofrecer rifas para timar a la ciudadanía en zonas aledañas a la Central de Autobuses y plaza comercial La Joya; llevó a afectados solicitar la intervención de las autoridades municipales, para que eviten ese tipo de prácticas ilegales.

Hasta nuestra redacción se comunicaron quienes ya han sido defraudados por el juego de azar conocido como “bolita” en esos rumbos de la mancha urbana y que operan bajo total impunidad.

Se dio a conocer que en diferentes fechas del año aparecen como productos de temporada los estafadores en este municipio sin contar con permiso para instalarse en la vía pública para ofrecer sus rifas.

Una de las víctimas nos comentó que el pasado viernes cerca de la central camionera fue orillada a participar en este tipo de argucias, debido a que cuentan con varios colaboradores para hacer caer a las personas en la trampa.

Y como operan: A lo lejos ubican a sus posibles víctimas, una vez cerca de la mesa de atención, uno de los estafadores se le acerca para invitarlo mediante engaños a que participe en el juego de azar, mientras otro ya prepara la plática para convencerlo y hacerlo que entregue el dinero.

A esta actividad se suma un taxista que interviene en caso de que haya inconformidad, para evitar que vaya a presentar alguna inconformidad y evidencie su actuar.

Hicieron saber que, tras pasar por ese desagradable momento, solicitaron la intervención del personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para que estuviera a los timadores, pero se negaron a actuar.  

Pidieron a la presidenta municipal, Melanie Murillo Chávez, que no permita que los ladrones trabajen en coordinación con seguridad pública y que el personal de Fiscalización cumpla con su trabajo y exhortaron a la población a tomar las medidas de cuidado para no caer en las manos de esos estafadores.