
Silao de la Victoria. – El diputado local de morena, Ernesto Millán Soberanes, acusó la presencia de conflicto de intereses y falsedades en la compra del terreno, donde habrá de realizarse la feria de verano en su edición 2025 en el municipio de Silao.
También refirió manipulación informativa por parte de las autoridades municipales de Silao, respecto a las dimensiones del terreno adquirido para instalar el teatro del pueblo, juegos mecánicos, comercios, centro de exposiciones, entre otros.
Dijo que, a través de una solicitud enviada por su fracción parlamentaria, a la unidad de transparencia, respecto a la compra – venta del terreno ubicado a un costado de la carretera a Romita, se encontraron varias irregularidades.
Una de ellas es la dimensión del terreno, debido a que la presidenta en sus primeras declaraciones mencionó que se habían adquirido 6 hectáreas y media y trasparencia dice que solo fueron 4.8 hectáreas.
Y por otro lado, se pudo conocer que, en la lista de nombres de personas involucradas en las actividades de nivelación, existen coincidencia en una de ellas con quien firmó el avaluó de dicha propiedad.
Millán Soberanes, criticó que lo divulgado en medios de comunicación ocales en como el precio, lleva a realizar una revisión a profundidad, debido a que los terrenos cerca del Puerto Interior están en 800 pesos el metro cuadrado.