
Guanajuato.- La fracción parlamentaria del partido movimiento de regeneración nacional en voz de su diputado Antonio Chaurand Sorzano, exigió que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, realice una auditoría integral a todos los contratos otorgados por el gobierno estatal a la empresa de seguridad Seguritech.
La petición se debe a presuntas irregularidades, sobrecostos y el posible vínculo de la compañía con la residencia del exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El legislador de Morena basó su exigencia en una investigación periodística del medio POPLab titulada “La casa de Diego Sinhue”, la cual detalla los nexos entre la empresa y la residencia del exgobernador, valuada en más de un millón de dólares.
Chaurand Sorzano recordó que Seguritec fue contratada desde la administración de Miguel Márquez para el programa “Escudo”, un proyecto que costó más de dos mil setecientos millones de pesos y cuya adjudicación directa ya había sido señalada por irregularidades. Afirmó que, a pesar de que la empresa ha recibido más de dos mil ochocientos millones de pesos en contratos en nueve años, los servicios han sido deficientes.
“La bonanza de Seguritec y los contratos millonarios han ido de la mano de la peor temporada de violencia y de inseguridad en la entidad”, sentenció el diputado.
Por ello, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la ASEG a que “lleve a cabo una auditoría integral de los estados financieros relacionados con los contratos celebrados entre la empresa Seguritec y el gobierno del Estado de Guanajuato desde el inicio de su relación contractual hasta la fecha”.
“Nuestro deber es exigir transparencia, honestidad y óptima utilización de los recursos del Estado para generar seguridad y bienestar a nuestra gente”, enfatizó el diputado Chaurand.