
Silao, Gto.; 19 de julio de 2025.- Gracias al trabajo de la Célula Municipal de Búsqueda de Personas, el joven capitalino Andrés, de 20 años de edad, fue localizado en Silao tras cuatro días de intensa búsqueda.
El joven había sido reportado como no localizado desde el pasado miércoles por su mamá, quien solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para dar con el paradero de su hijo.
La Célula Municipal de Búsqueda activó sus protocolos en cuanto se recibió el reporte, en apego a los principios de actuación inmediata, coordinación interinstitucional y enfoque centrado en la protección de los derechos humanos.
Tras labores de investigación, la Célula Municipal logró dar con el paradero del joven en el fraccionamiento La Curva. Al confirmarse su identidad y luego de revisarse su estado físico, fue posible el reencuentro con su familia, marcándose un momento profundamente emotivo.
Este caso volvió a reflejar el compromiso institucional de la administración encabezada por la alcaldesa Melanie Murillo en materia de búsqueda, refrendándose el mandato de priorizar la atención integral, oportuna y humanitaria para toda persona reportada como no localizada, siempre con un enfoque centrado en la protección de los derechos humanos.