
Silao, Gto.; 7 de agosto de 2025.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) informó que, a través de su área de Operación y Mantenimiento, realizó la reparación oportuna de un hundimiento registrado en la esquina de las calles Granados y Águila. El incidente no causó afectaciones ni obstaculizó la circulación vehicular.
Tras realizar las labores correspondientes, el SAPAS precisó que el hundimiento, de aproximadamente un metro, se registró a causa del reblandecimiento del suelo. Tras una inspección técnica, se determinó que la causa subyacente fue el deterioro de la tubería de concreto cuya vida útil ya feneció.
El personal del área de Operación y Mantenimiento del SAPAS atendió el reporte de manera inmediata para garantizar el correcto funcionamiento de la red hidrosanitaria.
Para efectuar la reparación conforme a los criterios reglamentarios, se sustituyeron cuatro metros lineales de tubería de PVC hidráulico de 12 pulgadas de diámetro, reemplazando con ello la red obsoleta. Posteriormente, se hizo el relleno para compactar la superficie y reponer el recubrimiento de concreto.
Mediante esta intervención oportuna, se garantizó el restablecimiento y el funcionamiento normal de la red hidrosanitaria, brindando atención oportuna a las y los habitantes de la calle Granados, ubicada entre la zona centro y Barrio Nuevo.