Silao de la Victoria.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), continua con los trabajos de construcción de alcantarillado sanitario en la calle 16 de septiembre.

Desde el pasado mes de agosto, se arrancaron los trabajos en la red de drenaje sanitario en la calle 16 de Septiembre en una primera etapa de calle Fundación hacia Lucero-Honda, ya que las tuberías principales existentes contaban con una antigüedad de más de 30 años y por ende, se encontraban en mal estado y con algunos taponamientos.

Personal de Comunicación y Contraloría Interna del SAPAS, recorrieron la calle notificando de manera directa y anticipada a los vecinos y comerciantes de la zona para que contaran con la información necesaria sobre el desarrollo de dicha obra, asimismo, se convocó a una reunión el día 27 de agosto del año en curso para conformar un Comité de Contraloría Social de Obra Pública (COCOSOP) entre los mismo vecinos del lugar con la finalidad de mantener una comunicación adecuada con el SAPAS durante el proceso de la misma.

Dentro de los trabajos a realizar, podemos destacar la sustitución de más de 326 metros lineales del drenaje sanitario con un diámetro de 12 pulgadas, así como la construcción de 8 pozos de visita, rehabilitación de 65 descargas domiciliarias con sus respectivos registros sanitarios, beneficiando a mil doscientos habitantes de manera directa.

Este tipo de obras son necesarias para evitar posibles colapsos y evitar riesgos por temas de salud pública, ya que este drenaje, recibe aportaciones de algunas aguas residuales de calles aledañas de la zona norte.

Asimismo, López Remus, director general del SAPAS, informó que están próximos a realizar los trabajos en el tramo de Ciprés a Obregón y de Hidalgo (tramo 16 de Septiembre a Bailleres), por lo cual se exhorta a los ciudadanos a respetar los señalamientos y utilizar vías alternas para evitar algún tipo de contingencia.

Esta obra tiene la finalidad de mantener una infraestructura hidráulica en óptimas condiciones y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Deja una respuesta