Silao, Gto.; 25 de agosto de 2025.- La presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, entregó auxiliares auditivos a 40 personas beneficiarias del DIF Municipal.
“Desde el trabajo que hacen, las colaboradoras y los colaboradores del DIF Municipal tocan la vida y el corazón de la gente. Hoy, son 40 aparatos auditivos, pero no sólo son aparatos, son oportunidades de cambiar vidas”, expuso la alcaldesa Melanie Murillo, acompañada por el presidente del DIF Municipal, Juan Roberto Tovar.
Ambrosio Medina, beneficiario de la comunidad Comanjilla, aseguró que el nuevo aparato auditivo “ya quedó a la mera medida” y ahora sí puede escuchar la voz de su esposa, “bien fuerte y clarita”.
Fidel Medrano, paciente del fraccionamiento Rinconada de las Flores, dijo sentirse sumamente feliz, porque ahora sí podrá participar en las conversaciones de su familia.
Previo a la adaptación de los auxiliares, la subdirección de Servicios Médicos del DIF Municipal realiza análisis para diagnosticar el grado de audición y ofrecer alternativas de tratamiento que, en el caso de niñas y niños, incluye terapia de lenguaje para facilitar el desarrollo personal, social y educativo.
Gracias a las gestiones realizadas para mejorar la salud auditiva de las personas, el DIF Municipal logró conseguir aparatos a precio módico. La institución aporta el 50 por ciento y la persona beneficiaria pone la parte restante. (comunicado)

