Guanajuato.- La Comisión de Justicia del Congreso local, en la que forman parte las diputadas Susana Bermúdez y Karol Jared González, y el diputado Rolando Alcántar, dieron inicio con los trabajos de la misma.

Al hacer uso de la voz, la diputada Susana Bermúdez destacó que las y los diputados de Acción Nacional impulsará iniciativas que sancionen las conductas que roban la tranquilidad de la gente, pues la seguridad debe ser construida desde todas las leyes.

Refirió que transversalizará su labor como presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género con los temas de la Comisión de Justicia, por ejemplo, la dictaminación de la propuesta de Acción Nacional sobre la Ley Ingrid, como una acción para sancionar la violencia de género.

Asimismo, adelantó que el GPPAN analizará y hará propuestas legislativas derivas de los desafíos y propuesta en materia de reforma integral al Sistema de Justicia en México, el cual presentó la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Como podemos ver vivimos momentos de cambio, en los cuales todas las necesidades sociales, las necesidades de nuestra gente, deben ser atendidas. Gente de Guanajuato, siéntase segura que con nuestra labor legislativa sus voces serán escuchadas, serán atendidas”, acentuó.

Por su parte, el diputado Rolando Alcántar hizo énfasis en trabajar desde las leyes en el equilibrio de poderes no solo a nivel estatal, sino federal; además de fortalecer a la familia como una institución esencial de la sociedad.

“Como diputados de la gente, con ese estilo de cercanía que debemos seguir promoviendo y entendiendo que tenemos un encargo claro para hacer llegar herramientas legislativas a la sociedad en temas relevantes como la justicia, debemos trabajar en iniciativas que resuelvan conflictos familiares, tipifiquen conductas reprobables que alteren la paz de las personas y aquellas que hagan justicia”, agregó.

Deja una respuesta